viernes, 14 de abril de 2017

El Acné

El Acné

El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. En la adolescencia
nos sentimos incomodos y despreciados por las chicas, debido a este padecimiento.

Definitivamente. No importa lo que pienses sobre tu acnè o lo que te han dicho, voy a revelarte como eliminar definitivamente y para siempre, tus barros, espinillas, y puntos negros, para que puedas ser feliz y vivir tu vida, sin el miedo y la baja autoestima que esta enfermedad genera.!

Está debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es una congregación de materia. El término «acné» proviene del francés acné y este, a su vez, de la palabra griega ἄχνη.

La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad.

Sin embargo, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida. Es la pesadilla de la juventud.

La forma más común de acné se conoce como acne vulgaris, refiriéndose al acné común. Éste se presenta como una serie de secreciones excesivas de glándulas sebáceas que, combinadas con células muertas de la piel, bloquean el folículo piloso.

En ocasiones, también aparece un defecto en el proceso de queratinización de la piel, que conlleva al derrame anormal de los poros del forro cutáneo.

Si tu o algun ser querido sufre de acnè o simplemente deseas mejorar considerablemnte el aspecto de tu piel, entonces esta serà la carta màs importante que vayas a leer en tu vida.!

Bajo el poro taponado se producen secreciones de grasa que proveen un entorno perfecto para la bacteria epidérmica Propionibacterium acnes, que produce una infección en el poro que excretará pus, provocando que el acné se multiplique descontroladamente.

En respuesta, la piel se inflama produciendo la lesión visible. La cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos se ven especialmente afectados.

Además de las cicatrices visibles, el acné suele aparecer durante la adolescencia, justo cuando los adolescentes tienden a ser socialmente más inseguros.

El acné puede llegar a ser muy molesto con dolores en los poros de la piel y también se convierte en un trauma por motivos de estética. La pesadilla de la juventud.

Se desconoce por qué algunas personas padecen acné y otras no, pero se sabe que es parcialmente hereditario.

Se conocen varios factores enlazados al acné:

Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.

Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.

Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas abajo.

Acumulación de células muertas de la piel.
Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.

La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.

Algunos medicamentos (ver Tipos de Acné)

La exposición a altos niveles de compuestos de cloro.

Descubre como eliminar tu acnè definitivamente y para siempre, en menos de 7 dias. Usando un mètodo econòmico y efectivo, de medicina natural.!

Tradicionalmente, la atención se ha centrado en la sobreproducción de seborrea por influjo hormonal como el principal factor contribuyente. Recientemente, se ha prestado más atención al estrechamiento del canal folicular como segundo factor contribuyente.

El derramamiento anormal de las células del folículo, células vinculadas anormales entre el folículo y la retención de agua en la piel (tragándose a la piel y presionando el cierre de los folículos), han sido remarcados como mecanismos importantes.

Se ha llegado a asociar a varias hormonas con la sobreproducción sebácea:

La hormona masculina testosterona

La dihidrotestosterona (DHT)

El sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEAS)

El factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-I).

Adicionalmente, se ha demostrado que la piel propensa al acné es resistente a la insulina.

El desarrollo del acne vulgaris es común en la pubertad. Por lo que se convierte en la pesadilla de la juventud. En adultos es más frecuente padecer rosácea, la cual puede tener aspecto similar.

El verdadero acne vulgaris en adultos de mayor edad, puede ser característico de una condición subyacente como el embarazo y trastornos tales como el síndrome de ovarios poliquísticos o el raro síndrome de Cushing.


Existen muchos conceptos erróneos y rumores sobre lo que causa y no causa la enfermedad:

La dieta. Hasta hace poco se consideraba que en el empeoramiento del acné desempeña un papel importante la alimentación, en concreto ciertos alimentos como: el chocolate, las patatas fritas o el azúcar, entre otros.

Sin embargo cada vez más son los hallazgos científicos que demuestran que esto no es cierto.2 No obstante estos alimentos son ricos en grasas, lo que favorece el aumento de las secreciones sebáceas, y por tanto podrían empeorar el acné si éste está ya desarrollado.

En consecuencia, aquellas personas que ya sufren de acné se les recomiendan ciertas normas de higiene dietética, que, aunque no se considera un tratamiento como tal contra el acné, ayuda a no empeorar su evolución.

El consenso entre los profesionales de la salud es que quienes padecen acné deberían observar y hacer pruebas con su dieta y evitar consumir aquellos alimentos que noten que puedan empeorar la gravedad de su acné.

Un estudio reciente basado en el seguimiento de 47.335 mujeres, encontró una asociación positiva entre el consumo de leche descremada y el acné. Los investigadores especulan que la asociación puede estar causada por hormonas (como la IGF-I bovina) presentes en la leche de vaca; pero esto no se ha demostrado definitivamente.

Por otra parte, el marisco puede contener niveles relativamente altos de yodo, pero probablemente no lo suficiente para causar un brote de acné. Las personas propensas al acné pueden evitar el consumo de alimentos de alto contenido en yodo. También se ha sugerido que hay relación entre una dieta alta en azúcares refinados y el acné.,

Higiene personal deficiente. El acné no es causado por la suciedad; este malentendido probablemente procede del hecho de que el acné está asociado con las infecciones de la piel.

De hecho, los bloqueos que causan el acné, ocurren profundamente, dentro el estrecho canal folicular, siendo imposible poderlos remover mediante un simple lavado. Estas erupciones se forman por las células y la seborrea creadas por el cuerpo humano.

Las bacterias involucradas en el proceso son las mismas presentes en la piel. El continuo lavado de la piel no solamente no reduce sino que en ocasiones puede llegar a empeorar un acné preexistente, debido a la posibilidad de que el jabón contenga sustancias comedogénicas (Entidad conocida como acné detergicans).

Cualquier cosa por encima de un lavado suave, dos o un máximo de tres veces al día, puede empeorar las lesiones existentes e incluso provocar nuevas lesiones dañando o resecando la piel.
Si deseas eliminar tu acnè verte bien y sentirte mejor, estas en el lugar correcto para lograrlo. ¡Y lo mejor de todo, es que no necesitaras de cremas costosas, de farmacos, de limpiadores o de visitas constantes al dermatòlogo!Por que estoy a punto de revelarte cada uno de los pasos que debes realizar para conseguir una piel sana y radiante.!